He leído una noticia en la prensa de hoy en la que según dice Twitter se niega a eliminar los contenidos proanorexia que comentábamos hace unos días…

Bajo la excusa de la noble libertad de expresión, acepta que su red sirva para que personas enfermas de anorexia y bulimia inciten a este tipo de trastornos y desórdenes alimentarios. Al menos parece que el Ministerio de Sanidad no se va a quedar de brazos cruzados: “A pesar de ello, el departamento que dirige Leire Pajín afirma que “seguirá recogiendo denuncias en una cuenta de correo” que han creado “para que cualquier persona notifique qué cuentas utilizan el altavoz del Twitter para fomentar la anorexia”. Este correo es denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es. El objetivo es que “no se haga publicidad a estos comportamientos que pueden afectar a gente vulnerable”.

Igual que ya se han eliminado cuentas desde las que se animaba a no comer, confío que las que incitan, recomiendan o simplemente dan trucos para mantener un TCA sean también eliminadas.