Desde hace un tiempo  se nota un mayor conocimiento de la enfermedad, así como una creciente oferta de locales de restauración.

Una conocida cadenade comida rápida ha aumentado su oferta de productos sin gluten ofreciendo hamburguesas completas en todos sus locales de España y por el mismo precio que pueden adquirirse las convencionales. Otros locales también han optado recientemente por ampliar el menú u ofrecer tarifas promocionales para celiacos.

La enfermedad celiaca provoca una intolerancia permanente al gluten, una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno y que está presente en la gran mayoría de los online casino australia productos manufacturados. Por eso, los celiacos tienen que vigilar con lupa todo lo que comen.

A la hora de elegir, un celiaco valora especialmente que el restaurante apueste por los platos que, generalmente, un celiaco no puede consumir. Una ensalada y un bistec con patatas fritas puedes tomarlo casi en cualquier sitio que te atiendan con buena fe; pero la pizza o la pasta tienen que ser especiales.

El Instituto Tomás Pascual Sanz junto con FACE presentan hoy a las 12:00 en la Asociación de la Prensa de Madrid la 2ª edición del Cuaderno de la Enfermedad Celiaca.

Fuente: El Mundo